Inspiración

Hace unas semanas tuvimos el placer, gracias a nuestros compañeros de Orac Decor y Guillermo Durán, de estar en la última edición de Casa Decor, situada en el emblemático edificio «Casa de Tomás Allante» ubicada en el número 3 de la Plaza de Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid.

Nada más entrar nos encontramos con esta magnífica entrada señorial con su escalera original, decorada por una alfombra de Gärna Studio, que recibe al visitante a esta 56ª edición.

Garna Studio Arquitectos

Cada año Casa Decor nos presenta todas las tendencias, novedades y estilos que podemos emplear como inspiración para que nuestros hogares estén siempre a la última.

¿Quieres ver algunos de sus espacios?

Si el impacto del ‘hygge’ (el vocablo danés que defiende lo acogedor por encima de todo) en la decoración aún sigue latente, la filosofía del ‘Ikigai’ se impone como tendencia clave a la hora de rediseñar espacios interiores. Este concepto japonés que podía traducirse como aquello que da sentido a la vida –y nos satisface por completo– rige la estética de este salón diseñado por Lorna de Santos, ganadora del premio Casa Decor 2020. Para esta edición, la arquitecta quiso indagar en la serenidad que transmiten materiales fabricados artesanalmente y sostenibles como la madera, la escayola modelada o el mortero de arcilla que impregna las paredes. Su deseo fue ir más allá de los límites físicos para reflexionar sobre el espacio privado tras la pandemia y reanudar así una vida en equilibrio.

Las horas en vela serán más llevaderas en esta habitación de hotel que invita al descanso mediante un sistema de iluminación biodinámica, que mejora la calidad del sueño y busca combatir el insomnio ocasional. Rodearse de colores tenues, pinturas ecológicas, plantas naturales y texturas neutras como el algodón orgánico son sus herramientas para no perturbar estas horas cruciales para el descanso.

U-Interior Design

Los poemas ¨Campos de Castilla¨de Antonio Machado, sus cielos azules y las tierras sembradas de trigo y amapoles inspiran el vestidor ¨Poemas de un día¨ proyectado por ESM Interiorismo. En este espacio destacan el uso del vidrio antelado empleado como revestimiento de pared, la piedra natural y los tejidos naturales.

ESM interiorismo

Los revestimientos murales son tendencia para trasnfromar cualquier espacio en algo único, sofisticado y sorprendente. Uno de los lideres internacionalesde estos productos de calidad, la empresa familiar Orac Decor ha convertido los espacios que a continuación te mostramos, en espectaculares estancias, desde sus paneles FLEX que permiten adaptarse a espacios curvados hasta los 3D en los que sus puntos de unión son invisibles gracias a du diseño inteligente.

La naturaleza cada vez cobra más importancia en nuestras vidas, sobre todo aprender a crecer como sociedad sin que esto incida sobre ella dañándola. Por eso es cada vez más habitual llenar nuestros hogares de plantas, que nos ayuden a crear espacios vivos y dinámicos, pero también apostar por los materiales reciclados y sostenibles, recuperando esos materiales naturales y orgánicos que pueden dar una nueva vida a nuestra casa.

Los tonos neutros diseminados en una paleta de tierras, la ceramica artesanal, la piedra sinterizada y los textiles protagonizan esta estancia pensada para relajarse

Devesa & Agenjo

Calidad, belleza y funcionalidad se conjugan en esta suite.

Estudio Querencia

Otro proyecto aporta a la campaña #CasaDecorSostenible el uso de materiales y mobiliario sostenibles: porcelánico, molduras decorativas, revestimientos murales, micromortero de cal, piedra natural y madera.

Este espacio abierto cuenta con un separador central para crear diferentes ambientes donde poder reunirse y compartir. Apuestan por la combinación de materiales, diseño geométrico en blanco y negro y formas orgánicas.

Bang & Olufsen

Nos dejamos muchos espacios sin mencionar que nos han enamorado, para compensar te dejamos una imagen de su maravillosa terraza que auna naturalidad, vegetación y últimas tendencias.

Ana Robles & Partners

¿Y nosotras qué? Pues ¡lo hemos pasado genial! Te seguiremos informando. El año que viene por supuesto repetimos.

 

Deja una respuesta